‘Corre hacia tu nueva vida’ integra con deporte a personas desfavorecidas

0
136

EFE.- La Fundación Madrid por el Deporte, en colaboración con la Fundación Padre Garralda, ha puesto en marcha el programa ‘Corre hacia tu nueva vida’, en el que participan quince personas en riesgo de exclusión que residen en pisos tutelados.

El objetivo de este proyecto solidario es hacer del deporte un «elemento de integración social para los más desfavorecidos», según ha indicado la Comunidad en un comunicado.

El programa incluye la participación en la carrera de 10 kilómetros ‘Madrid corre por Madrid’, que ya cuenta con más de 10.000 inscritos y que tendrá lugar el 17 de septiembre por los lugares más emblemáticos de la capital, entre ellos la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro o el Palacio Real.

Para conocer las experiencias de los participantes, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, acompañado de la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Cristina Álvarez, y del director general de Juventud y Deportes, Pablo Salazar, ha visitado esta mañana la sede de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

«El deporte es una buen vía de normalización, y en determinadas circunstancias personales los valores que transmite son aún más importantes», ha subrayado van Grieken.

La actividad se ha desarrollado a lo largo de tres meses durante dos días a la semana, y además de la preparación física ha incluido talleres de ‘coaching’, atención al público, reparación de bicicletas o montaje de eventos deportivos.

El propio Jaime Garralda, fundador de la entidad solidaria, no ha querido faltar a la cita a pesar de su delicado estado de salud.

«La clave de esta casa es tratarlos como personas para que vuelvan a ser personas. Lo que de verdad cura es cuando alguien te mira a los ojos y notas que te quiere», ha apuntado Garralda, cuyas palabras han provocado aplausos e incluso lágrimas de emoción entre los asistentes.

La presidenta de la Fundación Padre Garralda, Lola Navarro, ha sido la primera en tomar la palabra para resaltar que la labor de su «humilde» organización es «abrir los horizontes de los marginados».

«Yo comparo el deporte con el reto que tenemos en nuestra vida de cara al futuro. Si hoy corro 13 kilómetros, mañana echaré 25 currículos», ha indicado uno de los participantes en el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here