PSOE pide esclarecer cómo se contrató en un centro de menores a un yihadista detenido

0
192

Melilla, (EFE).- El PSOE ha pedido hoy la convocatoria urgente de la Comisión de Bienestar Social de la Asamblea de Melilla, para conocer las circunstancias de la contratación del trabajador de un centro de menores que ha sido detenido en una operación antiterrorista contra una célula yihadista.

 

Uno de los detenidos es un hombre de 39 años residente en Melilla que está considerado el líder de la organización y, según el Ministerio del Interior, realizaba labores de captación y adoctrinamiento aprovechando su trabajo como auxiliar educativo en un centro de reeducación de menores de la ciudad, donde trataba a jóvenes en una especial situación de vulnerabilidad.

 

El Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla ha solicitado formalmente que «se convoque de forma urgente una Comisión de Bienestar Social para abordar esta cuestión» en el órgano representativo de la Ciudad Autónoma, donde gobierna en mayoría el PP.


«Queremos conocer la veracidad de esas informaciones, qué tarea desempeñaba el detenido y cómo se lleva a cabo el proceso de selección del personal que está en contacto con los menores», ha subrayado el PSOE en un comunicado.

 

«Hablamos de centros tutelados por la ciudad y de jóvenes con una situación muy especial, por su minoría de edad», ha señalado.

 

El diputado socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno ha felicitado a la Policía Nacional y a la Dirección General de Seguridad de Marruecos por el desmantelamiento de esta organización.

 

La célula estaba integrada por seis presuntos terroristas, de los que cinco han sido detenidos en Marruecos y el otro en Melilla.

 

Según Interior, entre los detenidos está el líder de la organización, de 39 años, de nacionalidad española y origen marroquí, residente en Melilla pero que se encontraba ocasionalmente en Marruecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here