Turull denuncia el «todos a la una» de Gobierno, TC y Fiscalía contra el 1-O

0
71
Jordi Turull ha reafirmado que el 1 de octubre habrá urnas
Jordi Turull

Barcelona, 7 sep (EFE).- El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha denunciado hoy el «todos a la una» del Gobierno, el Tribunal Constitucional (TC) y la Fiscalía que «persiguen un proceso político», y ha defendido que el ejecutivo catalán no comete «ningún delito» porque el referéndum previsto para el 1-O es «legal».

El pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar la convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre al admitir a trámite los cuatro recursos presentados por el Gobierno contra las resoluciones aprobadas ayer por el Parlament y el Govern catalán.

 

Turull ha argumentado que el Govern «no está cometiendo ningún delito», ya que la Ley del Referéndum que da amparo legal al 1 de octubre está basado en normas y tratados internacionales que ha suscrito el Estado, por lo que considera que la consulta soberanista es «legal» y «legítima».

 

En declaraciones a la Cadena Ser, el conseller ha asegurado en este sentido que el ejecutivo catalán continuará con el «compromiso» y con el «mandato» de los catalanes, y ha dicho estar «absolutamente tranquilo» ante unas instituciones del Estado que «nos están persiguiendo por un proceso político».

«Vamos a poner la política en manos de los ciudadanos y no en manos del Tribunal Constitucional. Esto es democracia y es nuestro compromiso», ha garantizado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here