Reabierta al tráfico la N-433, cortada por incendio de La Granada (Huelva)

0
96

Huelva, 9 sep (EFE).- La carretera N-433, que permanecía cortada desde poco después de las 21:00 horas de ayer como consecuencia del incendio declarado en la tarde del viernes en el paraje ‘El Guijarro’ de La Granada de Riotinto (Huelva), ha sido reabierta al tráfico en ambos sentidos minutos antes de las 01:00 horas de hoy.

 

La medida se adoptó para evitar el tráfico rodado en la zona más próxima al incendio y para facilitar la intervención de los operativos de emergencia y afectaba al tramo entre los kilómetros 61 y 63, ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

La apertura de esta vía supone que en estos momentos ya no queda ninguna vía cerrada a causa de este incendio, ya que la otra que se mantuvo cortada, la A-461, recuperó la circulación poco antes de la media noche.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado del incendio para valorar el estado y la evolución del fuego y para unir fuerzas entre administraciones para su extinción.

Tras su reunión con los técnicos, a través de su perfil de Twitter ha explicado que se ha aumentado el dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegado hasta la zona.

Actualmente, lo conforman 58 militares y un total de 26 vehículos entre los que destacan seis autobombas, dos nodrizas y una máquina pesada Dozzer D7.

Pese a que el incendio no ha producido, por el momento, ningún daño personal, ya que los desalojos que se han llevado a cabo hasta ahora, y que afectan a una treintena de personas, han sido preventivos, sí ha tenido afección en el ganado.

Como consecuencia del fuego, en el interior de su perímetro han muerto decenas de ovejas que pastaban por la zona.

En las labores de extinción hasta la caída de la noche han participado hasta trece medios aéreos, tres de ellos del Ministerio de Medio Ambiente y otro de Infoex, el dispositivo de extinción de la Comunidad de Extremadura.

El incendio permanece activo después de ocho horas y media, siendo el flanco sur en el que se están centrando el grueso de los trabajos.

Se prevé que los medios aéreos se reincorporen una vez amanezca y su número dependerá del estado en el que en ese momento se encuentre el fuego y las necesidades que plantee la dirección del dispositivo de extinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here