Mayor de los Mossos pide a agentes ser restrictivos en el uso de la fuerza

0
142
José Luis Trapero, Jefe de los mossos d' esquadra
José Luis Trapero, Jefe de los mossos d’ esquadra

Barcelona, 21 sep (EFE).- El Mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha pedido a los agentes del cuerpo que sean «especialmente restrictivos y cuidadosos con el uso de la fuerza» en las concentraciones que están teniendo lugar contra los registros de la Guardia Civil en dependencias de la Generalitat.

 

En una carta dirigida a todos los servicios de la policía catalana, el jefe de los Mossos señala que el uso de la fuerza «se debería limitar a aquellos casos en que se deba garantizar la propia seguridad o de terceros y siempre que no haya otra opción menos lesiva».

 

Trapero recuerda a sus efectivos que «el dispositivo policial de los Mossos actualmente vigente tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y evitar que se produzcan alteraciones graves del orden público, al margen de dar cumplimiento a los requerimientos de instituciones, autoridades judiciales, fiscalía o ciudadanos».

 

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, el jefe de los Mossos añade que «nuestras actuaciones se adecuarán a la evolución de los diferentes escenarios y deberán encaminarse a evitar que el desarrollo de las concentraciones o manifestaciones ciudadanas pueda desembocar en situaciones de desórdenes públicos con peligro para personas o bienes».

 

Trapero dice que quiere transmitir «un mensaje de tranquilidad» a sus efectivos, a los que pide asumir «este esfuerzo suplementario en los próximos días que se justifica por la excepcionalidad de la situación y la necesidad de garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here