Libros, cine y un viaje gastronómico en la II Semana Europea de las Lenguas

0
116

(EFE).- La II Semana Europea de las Lenguas ofrecerá desde en distintos centros culturales de Madrid actividades gratuitas para todos los públicos: ciclos de cine, muestras bibliográficas, conciertos, visitas guiadas, exposiciones, cursos de idiomas y gastronomía.

El objetivo de la iniciativa, organizada por la European Union National Institutes for Culture (EUNIC) en España, es acercar las lenguas y culturas de los países europeos en conmemoración al Día Europeo de las Lenguas.

Como parte de la Semana, el Instituto Cervantes ofrecerá  dos actividades, entre ellas una exposición bibliográfica para hacer más visibles las obras que lanzan los institutos culturales europeos, como el British Council, el Foro Cultural de Austria, el Institut Français, la Societá Dante Alighieri o el Goethe-Institut.

La segunda es una mesa redonda en la que tres escritores, el español José Ovejero, el checo David Zábranský y el finlandés Kjell Westö, hablarán sobre el presente y el futuro de una narrativa, la europea, que se debate entre la experimentación formal del siglo XX y la legibilidad y el humor.

La Alliance Française distribuirá, en colaboración con el Instituto da Cooperaçao e da Lingua de Portugal, libros gratuitos en francés y portugués para acercar a los españoles a la cultura de estos dos países.

El miércoles 27 el público podrá asistir a un ensayo del coro de la Asociación Madrid Accueil en el Institut Français o al encuentro entre traductores que organiza el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Algunas de las actividades del jueves 28 son el ciclo de cine que acogerá el Istituto Italiano di Cultura en su sede madrileña, la conferencia sobre literatura y cine británicos ofrecida por el British Council o el encuentro literario con el escritor y cantante Mathias Malzieu, en el Institut Français.

La semana finalizará, el próximo viernes, con una feria gastronómica internacional en la sede del Goethe-Institut con especialidades culinarias de diferentes países que permitirá «viajar» por las cocinas de Alemania, Polonia, Eslovenia, Estonia, República Checa, Portugal, Hungría y Lituania. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here