Telemadrid abre plazo para recibir proyectos audiovisuales que financiará

Tecnología | 4 de octubre, 2017

(EFE).- Telemadrid mantiene hasta el próximo día 23 el plazo para que los creadores audiovisuales que lo deseen puedan concurrir al primer proceso de financiación anticipada de películas cinematográficas, documentales o series de animación.

“Todos los creadores audiovisuales podrán optar a la financiación anticipada de sus obras” por parte de Radio Televisión Madrid (RTVM) en una convocatoria que se hace, por primera vez, “mediante un proceso de pública concurrencia y con arreglo a unos criterios de valoración específicos y objetivos”, dice la corporación en una nota de prensa.

Según RTVM, los proyectos elegidos serán financiados con arreglo a la obligación que fija la Ley General de la Comunicación Audiovisual para todos los prestadores de comunicación audiovisual televisiva de carácter estatal o autonómico de destinar a este fin el 6% de los ingresos devengados.

“Una comisión de valoración, formada por representantes de RTVM, del Consejo de Administración y de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, analizará y valorará todos los proyectos recibidos con arreglo a unos criterios objetivos y a los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia”, dice RTVM.

Los criterios definidos medirán en los proyectos cuestiones como la calidad técnica y artística, la idoneidad del presupuesto y del plan de financiación presentado, los recursos empresariales y humanos implicados, la realización del rodaje en la Comunidad de Madrid, el rodaje con equipo técnico de Madrid, o la trayectoria profesional del solicitante y del equipo de producción audiovisual.

Las bases del proceso están disponibles en www.telemadrid.es y el plazo de entrega de solicitudes, en sobre cerrado, finalizará a las 20:00 horas del 23 de octubre, lunes.

Según RTVM, del análisis y la valoración de los proyectos se hará cargo una comisión constituida por la corporación y presidida por la directora general de Contenidos de RTVM, Carmen González, e integrada por la jefa de producción propia y coproducción de RTVM, el responsable de programas y parrilla, tres miembros del Consejo de Administración y un representante de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

La Comisión elaborará un informe que clasificará por orden y puntuación todos los proyectos presentados y una propuesta de financiación de aquellas solicitudes cuyos proyectos hayan obtenido mejor puntuación junto con el importe de asignación que se considere oportuno.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...