La moda kazaja aterriza en Madrid entre lentejuelas, colores y bordados

0
47
Con este desfile, la embajada de Kazajistán, ha pretendido, dar a conocer la cultura textil tradicional del país.
Con este desfile, la embajada de Kazajistán, ha pretendido, dar a conocer la cultura textil tradicional del país.

(EFE).- Lentejuelas, colores vivos y recargados bordados han protagonizado el desfile de moda de inspiración kazaja celebrado hoy en el corazón de Madrid.

Las propuestas presentadas por cinco diseñadoras de origen kazajo han mostrado la particular visión de la moda del país centroasiático desde un punto de vista moderno y actual, donde han primado los tonos metalizados y los vestidos de corte largo y ‘midi’.

La organizadora del desfile, la embajada de Kazajistán, ha pretendido, según la esposa del embajador kazajo en España, Erkezhan Dyussenbayeva, dar a conocer la cultura textil tradicional del país.

“Toda la colección tiene elementos étnicos nacionales kazajos. Hemos tratado de mostrar toda la riqueza y belleza del traje tradicional kazajo”, dijo a Efe Dyussenbayeva.

“Contamos con la presencia de cinco diseñadoras, dos de las cuales ya son reconocidas a nivel internacional y a las otras tres, que están comenzando su trayectoria, les deseamos mucha suerte”, añadió.

De este modo, Aigerim Niyazova, Eugenia Zhandarbekova, Damira Nurlan y Gulnara Kassym con sus trajes y Layazzat Makatov mediante sus joyas, han presentado sus diseños a un público mayoritariamente femenino, que ha dado muestras de sorpresa y satisfacción a lo largo del evento.

“Les deseo mucho éxito a nuestras diseñadoras. Kazajistán debe mostrarse al mundo porque es un país maravilloso”, sostuvo la organizadora del desfile, Saule Kaisar, tras la conclusión de este.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada kazaja en Madrid, Olzhas Suleimenov, aplaudió la celebración del evento y aseguró que entre los españoles “hay muchos amantes” de la moda “étnica” kazaja.

“Estamos encantados de que este desfile de moda tradicional kazaja tenga lugar en Madrid, una de las capitales europeas de la moda”, dijo Suleimenov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here