Zoido cree que unas nuevas elecciones generarían «incertidumbres»

0
52
Juan Ignacio Zoido, Ministro de Interior
Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior

(EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la persona más capacitada para resolver el «problema de secesión» en Cataluña y ha estimado que nuevas elecciones generarían «incertidumbres» por lo que ha pedido unidad.

Juan Ignacio Zoido ha pronunciado estas palabras a los periodistas antes de inaugurar el Congreso frente al contrabando de tabaco organizado por Altadis, al ser preguntado por un informe publicado hoy por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a «actuar» en Cataluña buscando apoyos o, «si eso retardara o condicionara el cumplimiento del mandato constitucional», sin ellos, y añade que si no encontrara «el ánimo para hacerlo» debería convocar elecciones.

Zoido ha dicho que ve a Rajoy como «la persona que está más capacitada para poder sacar a España de esta situación y ha añadido: «No voy a entrar en ninguna consideración o valoración» acerca del informe.

«Pienso que ahora lo que tenemos que estar es todos los demócratas unidos y lo que menos interesa a España es elevar otra vez la incertidumbre disolviendo las Cortes y convocando unas elecciones pues creo que no incorpora soluciones al problema de secesión que tenemos con Cataluña», ha recalcado.

Y ha apostillado: «El único responsable de esta situación se llama Puigdemont y es al que le pido por enésima vez que rectifique y que vuelva nuevamente al marco de la ley y que sea capaz de evitar esta locura desenfrenada a donde ha llevado a la sociedad catalana y que sobre todo dialogue con la sociedad catalana que es con la que él tiene que dialogar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here