Móstoles dispondrá de cuatro nuevos juzgados temporales en antiguas escuelas

Municipios | 6 de octubre, 2017

Ayuntamiento de Móstoles

EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles cederá “temporal y gratuitamente”, por un plazo de cinco años, el edificio de las antiguas escuelas de Móstoles para ubicar cuatro nuevos juzgados con el objetivo de “aliviar la saturación ocupacional que actualmente padece la sede de los Juzgados de Móstoles”.

Así lo ha anunciado, durante el transcurso del debate sobre el estado del municipio, el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), quien ha recalcado que gracias a esta cesión el municipio contará con nuevos juzgados hasta la creación de la ‘Ciudad de la Justicia’ que tiene previsto construir la Comunidad de Madrid en la localidad.

El alcalde ha adelantado también que la semana que viene la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía llevará al Consejo de Gobierno las obras de adaptación del edificio de las antiguas escuelas al uso administrativo de la actividad judicial, las cuales serán financiadas íntegramente por el Gobierno regional.

“A la par que se evita la saturación de los Juzgados de Móstoles se está negociando la creación de una nueva infraestructura en la ciudad que agrupe varios juzgados”, ha recordado Lucas, quien también ha avanzado que el Consistorio cederá a la región las parcelas del Instituto Juan Gris y del Colegio Ginebra para tal fin.

Esta propuesta se une a la puesta en marcha del ‘Plan Estratégico de Comercio Urbano’ y del ‘Plan de Innovación y Desarrollo Industrial’, que han sido anunciados por el alcalde en su primera intervención en el debate del estado del municipio, en el que también han participado las asociaciones vecinales.

Por la tarde, en el turno de intervención del resto de los grupos municipales, el portavoz de la oposición, Alberto Rodríguez de Rivera (PP), ha reprochado al alcalde “la falta de medidas propias en su discurso”, ya que “la mayoría corresponden a obras de otras administraciones”, como es el caso de los cuatro nuevos juzgados.

“Su discurso vaporoso se aleja de la realidad del municipio y sus propuestas son como pompas de jabón”, ha considerado Rodríguez de Rivera, quien también ha opinado que el Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, es “un reino de taifas con continuos enfrentamientos entre sus miembros”.

En su respuesta, Lucas ha acusado al PP de haber dejado “una lamentable situación económica” y una “lamentable reputación”, en referencia a los casos de corrupción que han salpicado en los últimos años al municipio como el contrato con Cofely o las comisiones en el tren a Navalcarnero.

“No me gusta hablar de herencia recibida, pero es que ustedes han dejado esquilmadas las arcas de este Ayuntamiento”, ha contestado Lucas al portavoz del PP, recordándole su cargo como concejal de Hacienda, Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles durante los últimos mandatos.

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...