El Ayuntamiento de Alcobendas reparte árboles y plantas a los vecinos

Municipios | 7 de octubre, 2017

Lavanda una de las variedades de plantas que el Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a las comunidades de vecinos dentro de la “campaña verde”

(EFE).- El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una “campaña verde” para distribuir árboles y plantas entre las comunidades de vecinos con el objetivo de potenciar la calidad de las zonas verdes privadas de disfrute público.

Las plantas a entregar son de probada adaptación en esta  localidad y requieren un mínimo mantenimiento.

Los árboles serán de especies con sistemas radicales poco agresivos y copas de poco desarrollo que admitan bien las podas de formación.

Los arbustos y subarbustos corresponderán a especies de la denominada flora mediterránea con reducidas exigencias de mantenimiento.

Hasta el próximo 31 de octubre, los vecinos podrán solicitar al Consistorio árboles, como almendros y ciruelos rojos, además de arbustos, como romero, lavanda, tomillo, salvia, rosales y, por primera vez, menta piperita.

Los solicitantes deberán encargarse de la plantación y del mantenimiento de las especies vegetales, que se entregarán durante el mes de febrero, según el Ayuntamiento

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...