Constituida la primera asociación española de reporteros de investigación

Sociedad | 7 de octubre, 2017

Antonio Rubio, presidente de la recién creada Asociación de reporteros de investigación

(EFE).- Una treintena de profesionales de prensa, radio y televisión han formado la primera asociación española de reporteros de investigación (API), constituida hoy y que tiene como objetivo potenciar este tipo de periodismo, fundamental en una sociedad democrática.

 

 

La asociación está presidida por Antonio Rubio y su junta directiva la componen Tomás Ocaña (The Facto), Ignacio Calle y Natalia Hernández (La Sexta), Antonio Salvador (El Independiente), Javier Chicote (ABC), Pilar Velasco (SER), Daniele Grasso y María Zuil (El Confidencial).

 


La candidatura elegida hoy ha conseguido el 96,29 % de los votos y entre sus principios recoge “mayor ética profesional, rigor, pausa, claridad y profundidad en las informaciones”.

 

 

La API quiere ser una plataforma de apoyo y reivindicación de los profesionales que trabajan por libre o que empiezan en esta especialidad.

 

 

Según la asociación, también estará abierta a los académicos que se dedican al estudio de las técnicas y nuevos métodos de periodismo de investigación y establecerá acuerdos y convenios de colaboración con otras organizaciones internacionales.

 

 

Desde el inicio, la API, según un comunicado, ha tenido el apoyo de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y de su presidenta, Elsa González.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...