Investigado el alcalde de Moralzarzal por un delito de desobediencia

Municipios | 8 de octubre, 2017

(EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Colmenar Viejo juzgará al alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, por un presunto delito de desobediencia que podría ser castigado con una pena de un año de prisión.

En un auto que está fechado el pasado 28 de septiembre de 2017 el juzgado ordena la investigación al regidor por un delito que está comprendido en el artículo 556 del Código Penal.

La acusación asegura que el alcalde se ha negado reiteradamente a dar cumplimiento a una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo dictada en el año 2007, que anulaba una adjudicación de terrenos en la calle Camino de Los Linares, a unos vecinos, al ser “manifiestamente ilegal”.


Precisan que, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha eludido la ejecución de la sentencia, pese a los numerosos requerimientos del Juzgado, hasta el punto de que se le han impuesto tres multas personales al alcalde de 500 euros cada una.

El Juzgado de lo Contencioso dio traslado a la Fiscalía para que investigase las posibles responsabilidades penales del alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Madrid ha solicitado la apertura de juicio oral por la presunta comisión de un delito de desobediencia.

En enero de este año, el Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid abrió diligencias previas a Rodríguez Osuna por un presunto delito de desobediencia al no haber acatado una sentencia anterior.

El alcalde pertenece al partido de Vecinos por Moralzarzal Participa y gobierna en minoría con el apoyo de Moralzarzal en Común y el PSOE.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...