SCC asegura que no le “gustaron los gritos de Puigdemont a prisión”

Sociedad | 9 de octubre, 2017

 

José Domingo, vicepresidente SCC

(EFE).- El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Domingo, ha asegurado hoy que no le “gustaron” los gritos que ayer corearon los manifestantes de “Puigdemont a prisión”, y ha recordado que son los jueces los que determinan si se cometen o no delitos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Domingo se ha pronunciado en estos términos después de que en el transcurso de la movilización de este domingo, convocada por SCC en Barcelona, los manifestantes coreasen en varios momentos “Puigdemont a prisión”, así como gritos contra los Mossos d’Esquadra por su actuación durante el 1-O.

“A mí no me gustaron los gritos de ‘Puigdemont a prisión’ porque es un trabajo de los jueces determinar si se ha cometido o no un delito”, ha dicho Domingo, quien ha precisado que desde la cabecera de la manifestación pidió que no se profirieran estas exclamaciones.

No obstante, ha señalado que el sentimiento de muchos manifestantes era de “angustia” y de “enfado” por el proceso independentista y ante una posible declaración unilateral de independencia (DUI).

El vicepresidente de SCC ha destacado además la masiva movilización de ayer ante la “amenaza” de la DUI, y ha concretado que la entidad fletó 70 autocares para la manifestación, 60 de ellos desde otros puntos de Cataluña y los diez restantes, procedentes de Madrid.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...