Podemos carga contra Pablo Casado en las redes por advertencias a Puigdemont

España / Política | 9 de octubre, 2017

Pablo Iglesias Turrión

(EFE).- Los dirigentes de Podemos han arremetido duramente en las redes contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, después de que éste advirtiera al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que si declara la independencia podría acabar en prisión como le sucedió a Lluís Companys.

 

“Casado dice que Puigdemont puede acabar como Companys, que fue torturado y fusilado. O es un ignorante o es un provocador irresponsable”, ha escrito el líder de Podemos, Pablo Iglesias en su perfil de Twitter.

A Iglesias le ha respondido directamente el propio Casado en otro tuit.

 

“Sólo he dicho  que Companys fue encarcelado por tu admirada II República. Los que pedís asesinar al Rey y vuestros adversarios sois vosotros”, señalaba el dirigente del PP recordando unos tuits de 2012 y 2013 en los que miembros de Podemos advertían de que hacían falta más recortes, “pero con guillotina”.

Pablo Iglesias no ha sido el único que se ha indignado con las afirmaciones de Casado.

 

También el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmaba: “Pablo Casado ha dicho que Puigdemont puede acabar como Companys. Companys fue fusilado. Me pregunto si esto (además de asqueroso) es delito”.

 

Por su parte, el responsable de Internacional, Pablo Bustinduy, ha recordado también en Twitter que “Companys fue elegido democráticamente y fusilado por un dictador”, tras lo que ha reclamado que Casado rectifique o renuncie a su escaño.

 

Lo mismo que ha opinado el secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón, quien ha afirmado que “Casado debe rectificar esa barbaridad irresponsable de inmediato o dimitir”.

 

“Son pirómanos”, añadía Errejón mientras que el portavoz de En Comù Podem, Xavier Domènech, se preguntaba en otro tuit: “Si Casado dice que Puigdemont puede acabar como Companys, entiendo que él se identifica con Franco. ¿La Fiscalía ha tomado nota ya?”.

 

Lo que Casado ha dicho en la rueda de prensa sobre la declaración de independencia por parte del que fuera presidente de la Generalitat Lluís Companys, y que provocó su detención y encarcelamiento por parte del Gobierno de la República, ha sido: “La historia no hay que repetirla y esperemos que mañana no se declare nada, porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que la declaró hace 83 años”.

 

Posteriormente, a preguntas en esa misma rueda de prensa, ha precisado que se refería a la detención y encarcelamiento de Companys, y no a su fusilamiento en 1940 por el régimen franquista.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...