TV3 difunde íntegra entrevista Puigdemont con frase no emitida en “30 minuts”

Cultura / Televisión | 9 de octubre, 2017

Carles Puigdemont,president de la Generalitat

(EFE).- TV3 ha colgado en su página web la entrevista íntegra del programa “30 minuts” al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, después de que el reportaje emitido ayer no incluyera una frase avanzada por los informativos de la cadena en la que anunciaba que aplicaría la ley del referéndum.

 

Durante los días anteriores a la emisión del programa, los servicios informativos anunciaron que TV3 estaba preparando un reportaje titulado “Els dies claus” (Los días clave), que repasaba los últimos acontecimientos relacionados con el proceso soberanista e incluía una entrevista con Puigdemont.

La frase de Puigdemont avanzada por el informativo de ayer de TV3 para anunciar el programa decía: “La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración ‘unilateral’ de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley”.

Esta afirmación fue recogida por diversos medios y publicadas en sus ediciones digitales durante la tarde de ayer, pero finalmente el programa “30 minuts”, no la incluyó en el reportaje.

La exclusión de la frase anunciada ha sido recogida hoy por varios medios y ha levantado polémica en las redes sociales, por lo que TV3 ha decidido difundir la entrevista entera y “evitar cualquier sombra de duda” sobre las intenciones de los responsables del programa “30 minuts”, según fuentes de TV3.

Estas fuentes han explicado a Efe que “el reportaje no estaba editado cuando los servicios informativos seleccionaron esta frase, y cuando el domingo el equipo de “30 minuts” procedió a cerrar el programa decidió incluir otras declaraciones siguiendo criterios profesionales y, en ningún caso, con la intención de esconder nada”.

Entre estas otras declaraciones recogidas en el reportaje cabe destacar la que cierra el programa y en la que Puigdemont dice: “Tenemos que ir a la nuestra. Hemos abierto la puerta a la mediación, pero si el Estado no responde a las propuestas de mediación, haremos lo que hemos venido a hacer”.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...