Prisa estudiará este viernes “diferentes alternativas” para reducir su deuda

Sociedad | 11 de octubre, 2017

Juan Luis Cebrián

(EFE).- El Consejo de Administración de Prisa se reunirá el viernes para analizar “diferentes alternativas” para reducir su deuda, como una ampliación de capital de 500 millones de euros, en un momento en el que varios medios de comunicación dan por hecha la salida de su presidente ejecutivo, Juan Luis Cebrián.

La compañía editora del diario El País ha informado hoy, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de que se están produciendo “conversaciones con diferentes accionistas e inversores, sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo al respecto”.

Prisa ha explicado que trabaja en su “desapalancamiento financiero” y que valora “diferentes alternativas, entre las cuales se incluyen operaciones de fortalecimiento de fondos propios por medio de una ampliación de capital por un importe aproximado de 500 millones de euros”.

Según adelantó El Confidencial, en la reunión del Consejo de Administración se tratará también la sucesión de Juan Luis Cebrián como presidente ejecutivo, cargo que ostenta desde 2012.

Distintos medios de comunicación apuntan que será el expresidente de Indra Francisco Javier Monzón quien presidirá Prisa, mientras que Cebrián pasaría a ocupar la Presidencia honorífica de El País, diario que fundó y del que fue director entre 1976 y 1988.

Sin embargo, desde Prisa no han confirmado ninguna de estas noticias.

El grupo español de medios de comunicación tiene una deuda de unos 1.500 millones de euros y el pasado junio Cebrián aseguró en la junta general de accionistas de Prisa que el grupo estaba “firmemente empeñado” en restaurar la rentabilidad de la empresa, y subrayó que siempre ha cumplido sus “obligaciones crediticias”.

Mostró su intención de equilibrar “cuanto antes” el balance y construir una estructura de capital “estable”, e indicó entonces que para aumentar la rentabilidad sería “inevitable” reducir el perímetro de la compañía

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...