Madrid da a pymes ayudas por 600.000 euros para consolidar tejido productivo

Economía / Madrid | 23 de octubre, 2017

Ayuntamiento de Madrid.

(EFE).- El Ayuntamiento de Madrid abrirá mañana, lunes, el plazo para solicitar ayudas por 600.000 euros destinadas a ayudar a las empresas pequeñas y medianas (pymes) con actividad en suelo industrial en la consolidación del tejido productivo en la capital.

Las ayudas, que podrán ser solicitadas hasta el 6 de noviembre, explica el consistorio en una nota de prensa, han sido diseñadas por la dirección general de Economía y Sector Público en tres líneas que suman 1,2 millones de euros, 600.000 euros para 2017 y 600.000 para 2018.

Las solicitudes se podrán presentar en cualquier Registro del Ayuntamiento y también podrán ser tramitadas en la página de internet del Ayuntamiento sede.madrid.es/portal/site/tramites.

La línea 1 de ayudas está enfocada a la mejora de la productividad, eficiencia y posición competitiva; la 2 se centra en la creación o traslado de empresas a las áreas productivas de Madrid, y la 3 va dirigida a la mejora de la gestión medioambiental y energética de las empresas industriales o servindustriales (servicios a la industria como empresas de componentes, de comercialización).

Los conceptos subvencionables -explica el Ayuntamiento- son, por un lado, las inversiones para la puesta en marcha del proyecto; y por otro, los gastos para la contratación de servicios de consultoría especializada para implantar sistemas de gestión ambiental.

Para las tres líneas de ayudas serán subvencionables los gastos y actuaciones realizados por los beneficiarios entre el 1 de julio de 2016 y el 20 de octubre de 2017 (para la convocatoria de 2017), y para la del año próximo las actuaciones efectuadas entre el 21 de octubre de 2017 y el 15 de junio de 2018.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...