PSOE cree diputados independentistas deberían dejar escaños “por coherencia”

0
40
Óscar Puente, alcalde de Valladolid.
Óscar Puente

(EFE).- El portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, considera que los diputados y senadores de ERC y PDeCAT deberían dejar sus escaños en las Cortes españolas “por coherencia” con la declaración unilateral de independencia, aunque también cree que si no lo hacen es algo “bueno” porque “facilita el diálogo”.

“Si se mantienen, estupendo, pero la coherencia brilla por su ausencia, no parece muy coherente hacer una cosa y la contraria”, ha dicho Puente en rueda de prensa en Ferraz, donde hoy se ha reunido el plenario de la ejecutiva federal para analizar el escenario político abierto con la aplicación del 155 y las elecciones en Cataluña el 21 de diciembre.

Tras recalcar que para los socialistas “todo lo que sea acatar las instituciones españolas y trabajar en ellas es bueno”, porque “al menos facilita el diálogo en los cauces institucionales”, Puente ha emplazado a los independentistas catalanes a que “por coherencia expliquen por qué declaran la independencia y a la vez siguen en el Estado al que dicen no pertenecer”.

“Si realmente ha habido declaración de independencia hay cosas difíciles de entender y no es fácil entender que Rufián y Tardá sigan en el Congreso de los Diputados y al mismo tiempo defiendan que desde el jueves pasado existe la República de Catalunya”.

Miquel Iceta,  sale a ganar como “referente de la izquierda”

 

El PSOE ha confirmado hoy que se va a “volcar” con el PSC en las elecciones del 21 de diciembre y que los socialistas salen “a ganar” esos comicios con su candidato Miquel Iceta como “referente de la izquierda” y de la “búsqueda de soluciones dentro de la legalidad” en la crisis de Cataluña.

 

Para el PSOE, Iceta es el “mejor candidato posible para ganar” con el que podría concurrir a esta cita con las urnas, ha subrayado su portavoz, Óscar Puente, que ha reconocido al mismo tiempo que el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell es en estos momentos un “activo importantísimo del PSOE y del PSC” y que, por tanto, “jugará en esta campaña el papel que él quiera jugar”.

“Estamos enormemente orgullosos de su discurso y su coherencia personal, la suya es una aportación importante y tendrá el papel que él quiera tener en esta campaña”, ha señalado Puente, quien ha reiterado que los socialistas apuestan por “dejar atrás los bloques” entre partidos políticos en la nueva etapa que se abre.

Puente ha hecho estas declaraciones en Ferraz, donde el plenario de la ejecutiva federal ha estado analizando esta mañana el escenario político abierto con la aplicación del 155 y las elecciones en Cataluña el 21 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here