Puigdemont en Bruselas y PP niega coalición con PSOE y Cs para 21 D

0
32
Fernando Martínez-Maillo, coordinador general y vicesecretario de Organización del PP.
Fernando Martínez-Maillo, coordinador general y vicesecretario de Organización del PP.

(EFE).- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha confirmado hoy que “ahora mismo no está encima de la mesa” una posible coalición entre el PPC con los socialistas catalanes y con Ciudadanos para concurrir a las elecciones catalanas el 21 de diciembre.

 

En rueda de prensa tras la reunión del comité ejecutivo nacional del PP, Maíllo no ha querido tampoco aventurar posibles pactos postelectorales aunque ha señalado que “todo el mundo” conoce los planteamientos de su partido y “todas las vías están abiertas” para llegar a acuerdos, que en ningún caso serían con “quienes pretendían liquidar España”.

 

Es no obstante, ha insistido, “muy prematuro” hablar de pactos, y ha recalcado que el PP se presenta en Cataluña a las elecciones como “un valor seguro y fiable” que ha demostrado estar “en las buenas y en las malas” defendiendo únicamente la ley y el “interés general”, así como la independencia de los distintos poderes del Estado.

 

Maíllo ha animado a todos los partidos catalanes a presentarse a estas elecciones. “Ojalá todos” lo hagan, ha dicho el coordinador general del PP.

 

Y sobre la posibilidad de que Carles Puigdemont concurra a los comicios, ha señalado que todos pueden ser candidatos mientras un juez “no decida que están inhabilitados”, porque “en este país la democracia funciona”.

 

Carles Puigdemont se encuentra en Bruselas

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra en Bruselas, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno.

El viaje se ha confirmado apenas una hora después de que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, anunciara la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional por rebelión, sedición y malversación contra él y el resto del Govern, así como otra querella ante el Tribunal Supremo contra la mesa del Parlament.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here