Madrid recomienda domiciliar IBI y recuerda que fraccionarlo tiene descuento

0
24

(EFE).- La Agencia Tributaria de Madrid (ATM) recuerda a través de una campaña que los vecinos de Madrid pueden domiciliar el recibido del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y fraccionar su abono obteniendo descuentos dentro del plazo voluntario, hasta el 30 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado en un comunicado las ventajas de domiciliar el IBI, el IAE y la Tasa por Ocupación del Suelo, Vuelo y Subsuelo: de hacerlo se cobrará el último día del periodo voluntario (30 de noviembre) y las gestiones pueden hacerse por internet.

Los ciudadanos también pueden aplazar y fraccionar el pago de los impuestos municipales durante el periodo voluntario, bien en dos veces con el Sistema Especial de Pago (SEP), bonificado en un 3,25%, o bien en nueve plazos con la modalidad del Pago a la Carta (PAC), con un descuento del 5%.

Todas estas gestiones se pueden hacer a través de la red, una “alternativa cómoda y rápida” para los ciudadanos a desplazarse a las oficinas municipales y también un “avance” para la Agencia Tributaria madrileña, que “gana en agilidad”, según apunta el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de la capital española difundirá estos trámites a través de publicidad exterior en Metro, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita y online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here