PP pide que Madrid actúe contra los narcopisos y la venta ambulante en Centro

0
29
José Luis Martínez-Almeida, en los aledaños de la plaza mayor, acompañado de representantes vecinales de la zona centro.
José Luis Martínez-Almeida, en los aledaños de la plaza mayor,  acompañado de representantes vecinales de la zona centro.

Madrid, 7 nov.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado hoy la «degradación» que a su juicio vive el distrito de Centro por la suciedad, la proliferación de venta ambulante o los «narcopisos» en Lavapiés, de la que ha culpado a la «inacción» del Gobierno de Manuela Carmena.

En declaraciones a los periodistas en la Plaza Mayor, el portavoz municipal del PP ha denunciado la caída de las intervenciones policiales, que han pasado de 4.600 intervenciones en 2016 a 3.100 en este año, y de las denuncias por infringir las ordenanzas, de las que este año se han registrado 900 frente a las 220.000 de 2016.

 

«Los datos no son partidistas, son objetivos y demuestran desinterés por preservar la imagen, absolutamente esencial, para la ciudad y los turistas, del distrito Centro», ha denunciado Martínez-Almeida que esta mañana ha dado un paseo por esta zona y se ha reunido con comerciantes.

 

El PP pide que el Ayuntamiento de Madrid haga «prevención» para que no se establezcan narcopisos en Lavapiés, aunque la competencia pertenezca a Delegación del Gobierno y ha advertido del «perjuicio» que supone la venta ambulante para los comerciantes y la imagen de Madrid.

 

«Posiblemente la ampliación de aceras en Gran Vía también va a ser ocupada por la venta ambulante», ha advertido.

 

A la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el jefe de la oposición le ha pedido que se acerque a visitar a los vecinos de Centro y les pregunte por «la situación de dejadez y abandono» que viven, en lugar de viajar a México o a Ciudad del Vaticano.

 

Para el líder de los ‘populares’ madrileños, gobernar Madrid «se traduce única y exclusivamente en resolver problemas que cada día tenemos los ciudadanos» y no en «las polémicas en las que habitualmente están instalados», como la sucesión de Carmena o las tensiones en el seno del equipo de Gobierno.

 

Sin embargo, en opinión del PP, hacer que se cumplan las ordenanzas municipales y que la ciudad esté limpia no son «prioridades» para el Ejecutivo local, al que acusan de tener «comprensión» hacia colectivos okupas como los de La Ingobernable o La Dragona.

 

Martínez-Almeida se ha preguntado como va exigir el Ayuntamiento el cumplimiento de la ley si «está haciendo dejación de funciones».

 

Junto al portavoz del PP, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Amigos de la Plaza Mayor, Rafael Molina, ha denunciado problemas de convivencia «recurrentes desde siempre» como «la indigencia, la suciedad o los manteros» que la actual Corporación municipal no ha resuelto.

 

Esta mañana, el delegado de Seguridad, Salud y Emergenciias ha pedido prudencia con las cuestiones de seguridad y no hacer «política partidista» y ha recomendado al PP que traslade sus denuncias a Delegación de Gobierno.

 

«No miramos para otro lado», ha dicho Barbero sobre la existencia de narcopisos, donde asegura que los agentes municipales colaboran y dan datos a la Policía Nacional, que es el cuerpo competente.

 

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho sobre la visita de Martínez-Almeida que hay zonas específicas del distrito Centro que tienen problemas diferentes a los del conjunto del distrito, como por ejemplo las ocupaciones ilegales en Lavapiés o los hurtos en la Gran Vía.

 

Vecinos de diferentes barrios de Centro han comunicado a la Delegación sus demandas y la Policía Nacional ha puesto en marcha dispositivos especiales, algunos de los cuales se mantienen, según Dancausa, que ha subrayado que «también hay actividades que son propias de Policía Municipal, como todo el tema de sanidad».

 

«Ha habido plagas en Lavapiés de chinches y piojos, y eso no es cometido de la Delegación. Hay cuestiones, fundamentalmente de convivencia, que son del Ayuntamiento», ha añadido Dancausa en declaraciones a los periodistas desde la sede de la Delegación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here