El Ayuntamiento de Madrid ofrece 3.150 plazas para aprender esquí y snowboard

Madrid / Sociedad | 13 de noviembre, 2017

Ayuntamiento de Madrid

(EFE).- El Ayuntamiento de Madrid abre hoy el periodo de inscripción en una de las 3.150 plazas para aprender esquí y snowboard en destinos como Sierra Nevada, Jaca, Andorra o diversos puntos del pirineo catalán en los cursos que tendrán lugar en enero, febrero y marzo de 2018.

En esta edición, informan fuentes municipales, se presentan tres novedades: la bonificación del 15 % para el módulo de jóvenes -entre 16 y 25 años-, la incorporación del destino de Baqueira-Beret para adultos y una nueva modalidad de 5 noches en Sierra Nevada para familias.

En el primer plazo, abierto desde hoy, se podrán apuntar las familias compuestas por un máximo de 3 adultos y un menor de 16 años como mínimo, y en el segundo plazo -el 20 de noviembre- los jóvenes.

A partir del 27 de noviembre podrán optar a las plazas las personas que se inscriben por primera vez, y el 11 de diciembre se abrirá la convocatoria general de plazas.

Han pasado ya 30 años desde que en 1988 se organizara la primera Semana Blanca Municipal. En esa primera etapa los cursos estaban especialmente diseñados para los centros escolares, aunque también estaban abiertos a personas mayores de diez años, a título individual, y a familias de tres o cuatro personas.

El objetivo de estos cursos es enseñar, facilitar y promocionar la práctica deportiva en entornos naturales, con expediciones totalmente organizadas tras la selección de las mejores estaciones de montaña con módulos específicos para familias y adultos. A los cursos pueden apuntarse personas con discapacidad.

Esta oferta, según el Ayuntamiento, permite a muchos madrileños tener su primer contacto con el esquí y el snowboard, y se enmarca en el programa de cursos monográficos de esta temporada, cuya finalidad es ofrecer servicios complementarios a los que se prestan regularmente en los centros deportivos municipales.

Los precios varían según los destinos, pero, van desde los 390 euros de los menores en grupos familiares de Sierra Nevada, hasta los 597 euros de adultos con destino Baqueira-Beret.

El coste incluye el viaje de ida y vuelta en autobús, alojamiento de seis noches en habitación doble, en régimen de pensión completa en hotel de cuatro estrellas, alquiler del material, forfait, clases de esquí con diferentes niveles de aprendizaje y seguro de accidentes. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...