C’s califica de «sinsentido» el protocolo anticontaminación de la Comunidad

0
70
Ignacio Aguado
Ignacio Aguado, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid

Madrid, 21 nov (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado de «sinsentido» el protocolo anticontaminación aprobado hoy por el Gobierno regional al instar a los ayuntamientos a elaborar su propio texto que, en la práctica, pueden diferir en función de las zonas de la Comunidad.

 

 

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha aprobado hoy el protocolo regional ante episodios de alta polución por dióxido de nitrógeno (NO2), que finalmente fija una limitación en la velocidad o la circulación de tráfico cuando se superen los 200 microgramos de este contaminante.

 

El Ejecutivo obliga a los ayuntamientos de más de 75.000 habitantes a tener sus propios protocolos en el plazo de un año con unas medidas que podrán ser más restrictivas que las fijadas por la Comunidad, pero nunca menores.

 

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha calificado esto de un «sinsentido».

 

«Podemos encontrarnos con un autónomo, un transportista, que puede ir de Alcalá de Henares hasta la ciudad de Madrid y hasta Cercedilla con tres protocolos anticontaminación distintos», ha señalado.

 

Aguado también ha recriminado al Gobierno regional que haya presentado este protocolo anticontaminación ante los medios de comunicación antes de hacerlo con los grupos parlamentarios.

 

«Empieza a ser de una grosería preocupante», ha sostenido.

 

Asimismo, ha lamentado que «no ha habido coordinación con el Ayuntamiento de Madrid y con otros ayuntamientos a la hora de elaborarlo».

 

El portavoz de Ciudadanos ha pedido a Cifuentes que «no actúe a golpe de titular» al resaltar la «casualidad» de que presente un protocolo de estas características «en una época con una contaminación importante».

 

«Ya está bien de improvisar, que se siente con los responsables del Ministerio de Fomento, de Medio Ambiente y de los ayuntamientos de la región y presente un plan serio», ha manifestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here