El Ayuntamiento de Aranjuez y Arcópoli se unen contra la homofobia

Municipios / Noticias | 23 de noviembre, 2017

Vista de Aranjuez, Madrid.

Aranjuez, 23 nov (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado hoy la firma de un convenio entre el consistorio y la asociación Arcópoli de defensa de los derechos LGTB, para la puesta en marcha de un servicio de atención integral a víctimas de delitos de odio causados por su orientación sexual.

En un comunicado del consistorio se ha dado a conocer que el proyecto ha sido aprobado con “la única abstención del PP”, y se ha dado luz verde a este convenio que será coordinado por las delegaciones de Bienestar Social y de Igualdad sin ningún coste económico.

“Con una perspectiva social, psicológica y jurídica”, el ayuntamiento concederá el espacio necesario para la atención de las víctimas, ofertará formación para los afectados y se compromete también a colaborar en la difusión del servicio.

El Ayuntamiento se dirige a las víctimas de los delitos de odio por su orientación sexual en base a las estadísticas del Ministerio del Interior, que reflejan que durante 2016 se produjeron un total de 1.272 delitos de odio en España, de los que más del 20% están relacionados con la orientación sexual de las víctimas.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aranjuez, Montserrat García ha explicado que “es muy importante que las administraciones se impliquen en la atención a las víctimas y en la erradicación de estas conductas violentas a través de campañas de sensibilización”.

El servicio de atención se prestará en el Centro Social de ‘Las Aves’ y se podrá pedir cita previa en el teléfono 91 891 67 64.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...