CSIT denuncia falta de personal y material en servicio de urgencias de La Paz

0
27
Hospital Universitario La Paz.

Hospital Universitario La Paz.

Madrid, 25 nov (EFE).- El sindicato CSIT Unión Profesional ha denunciado la falta de personal en las Urgencias del Hospital de la Paz y el estado en el que se encuentra el servicio, con “ausencia” de recursos materiales, instalaciones “obsoletas” y “saturadas”.

En un comunicado, CSIT subraya que los trabajadores llevan meses solicitando que se solucione la situación para poder trabajar con normalidad y “sin riesgos” en las Urgencias, y por ello, han comenzado a recoger firmas para la contratación de más personal.

Debido a la unificación de las Urgencias del hospital (general y traumatología) y la elaboración del Plan de Humanización sanitaria en 2014, se prescindió de personal para este servicio, con la “excusa”, según CSIT, de que habría menos camas para dejar más espacio a los familiares de los pacientes.

En la práctica, denuncian, para asumir la demanda asistencial “empezaron a incrementar el número de camas en las salas y, al no haber camas suficientes, se incorpora a los pacientes en camillas y sillones, lo que provoca una falta de espacio ya no solo para los familiares, sino para los profesionales”.

Desde el sindicato recuerdan que el Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud recoge que los indicadores de saturación se dan con una ocupación del 100% de camas y boxes de urgencias por un tiempo superior a 6 horas diarias, lo que implica “una nefasta calidad asistencial”.

Según CSIT, más de 400 pacientes al día son atendidos en las seis salas del servicio de urgencias del hospital por 56 enfermeros, 34 auxiliares y 26 celadores, distribuidos por turnos de mañana, tarde y noche, en horario habitual. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here