Samur Social facilita viaje a Rumanía a anciana sin hogar agredida en Madrid

0
56

Madrid, 27 nov (EFE).- La anciana sin hogar que fue agredida la semana pasada en la calle Fuencarral de Madrid ha partido hoy hacia su país de origen, Rumanía, gracias a las gestiones hechas por el Samur Social tras hacerse cargo de su situación, mientras la Policía Nacional investiga si se trató de un delito de odio o no.

La agresión tuvo lugar la madrugada del jueves en la céntrica calle madrileña, cerca de la glorieta de Bilbao, donde Flor, de 85 años, suele pernoctar con su pareja, según denunció el viernes la Fundación Rais, especializada en apoyo social con las personas sin hogar.

 

La Fundación tuvo conocimiento del caso por una persona que vio las heridas de la mujer, con la cara hinchada y amoratada, y les alertó de que había sido agredida. Inmediatamente puso el caso en manos de la Fiscalía y de la Policía al considerar que se trata de un delito de aporofobia -odio o miedo al pobre- englobado en los delitos de odio.

 

Esto es lo que investiga ahora la Brigada de Información de la Policía Nacional, que trata de aclarar las circunstancias de la posible agresión, ya que, según fuentes policiales, a juicio de los facultativos las lesiones que tenía la mujer cuando fue atendida el jueves podrían no corresponderse con heridas de ese momento.

 

El Samur y la Policía Municipal tuvieron constancia del caso el jueves y fueron a hablar con la mujer esa misma mañana, pero declinó ir a un hospital, denunciar o recibir ayuda de los servicios sociales. Por la tarde volvieron a la calle Fuencarral pero ya no estaba.

 

Finalmente este fin de semana el Samur Social se hizo cargo de ella, le brindó ayuda y ha acordado con Flor facilitarle un billete de autobús para viajar hoy mismo a Rumanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here