Decenas de madrileños participan en tercer plenario de los foros locales

0
69

 

viamadridtv.es .- Decenas de ciudadanos de varios distritos han participado hoy en la última jornada del tercer plenario de los Foros Locales de Madrid, que en sus 21 distritos han deliberado sobre temas diversos con el propósito del Ayuntamiento de «gobernar con los ciudadanos».

«La valoración es muy positiva y estamos muy contentos de ver cómo la ciudadanía se apunta a gobernar la ciudad con nosotros, cada vez más», ha dicho un portavoz del Ayuntamiento.

El concejal-presidente de los distritos de Villaverde y de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, ha dicho con respecto al pleno de Fuencarral que ha duplicado la participación de junio pasado y que los vecinos han planteado una agenda de trabajo para 2018.

Los plenarios de hoy han tenido lugar en los distritos de Retiro, Fuencarral-el Pardo, Latina, Usera, Moratalaz y Villa de Vallecas, después de los celebrados este viernes en Arganzuela, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel y Barajas.

En el resto de distritos los plenos se celebraron en varias fechas de noviembre, organizados por el Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-social del Ayuntamiento.

Según fuentes del Ayuntamiento, la asistencia a estos foros -que evalúan los trabajos realizados desde su constitución, en febrero, y planificar su trabajo futuro- ha experimentado un crecimiento, con la participación, por ejemplo, de 90 personas en Retiro, 100 en Puente de Vallecas, 94, en Chamberí, 89 en Villaverde y cerca de los 90 también en Fuencarral, Latina y Arganzuela.

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha valorado «positivamente» la asistencia de un centenar de personas al foro local de Retiro y ha añadido que «la dinámica del foro local se consolida» y que «se han cumplido sobradamente los objetivos marcados».

En Villa de Vallecas, el concejal Paco Pérez ha destacado la «complicidad» de los ciudadanos que han formulado propuestas para mejorar el funcionamiento del pleno, y ha agregado que «la ciudadanía empoderada tiene la ilusión de seguir trabajando a favor del barrio para la solución de sus problemas.

El Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento animó a los ciudadanos de Madrid a asistir a estas sesiones plenarias con una campaña informativa bajo el lema «Los Foros Locales sirven para gobernar Madrid contigo. Busca el tuyo».

Y han anunciado la preinscripción abierta para enero de 2018, cuando será abierto un plazo de inscripción nuevo para los Foros Locales hasta el 31 de marzo, en el registro electrónico (foroslocals.madrid.es) y en las oficinas del registro municipal.

Desde que se constituyeron los Foros Locales en febrero de este año, se han celebrado reuniones en casi 300 mesas de los 21 distritos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here