Rivera: Respetamos fallos judiciales y no presionamos como hacen separatistas Albiol: La decisión del Supremo demuestra que Constitución no es "un chicle"

0
105
Albert Rivera.
Albert Rivera.

viamadridtv.es .- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que su partido «siempre respeta» las decisiones judiciales, al contrario que los partidos independentistas, y tampoco «presionan» a los jueces ni «rodean» el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o «coaccionan» a los fiscales.

De este modo, Rivera, en declaraciones a los periodistas tras concluir un desayuno informativo, se ha referido a la decisión del Tribunal Supremo de dejar en prisión al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y fijar fianzas de 100.000 euros para los otros seis exconsellers

Un fallo que se produce el mismo día en que arranca la campaña de las elecciones catalanas y que, según ha dicho, Rivera, no sabe en qué modo puede influir la decisión judicial en estas dos semanas.

En todo caso, ha señalado que algunos han intentado «dar un golpe a la democracia» y la justicia «tiene que actuar con independencia «de los tiempos políticos» y los intereses partidistas.

Ha insistido además en que el 21D hay «mucho» en juego, poniendo el acento en que hay listas electorales que «llevan muchos imputados», como las de ERC o el PDeCAT, y hay otras, por contra, que no tienen ninguno y nunca lo tendrán.

También la candidata de Cs a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha manifestado su respeto a la resolución del Supremo al recalcar, durante el desayuno, que a Ciudadanos le gusta que los jueces «puedan trabajar sin injerencias políticas». 

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión preventiva al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras demuestra que la Constitución «no es un chicle que se estira hasta permitir la independencia».

Desde Twitter, Albiol se ha referido así a la declaración de Junqueras ante el juez, en la que afirmó que la Constitución era «flexible» hasta permitir alcanzar la plena soberanía de Cataluña.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera ha decidido mantener en prisión preventiva a Junqueras y al exconseller de Interior Joaquim Forn, además de al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y al hasta ahora presidente de la ANC, Jordi Sànchez, mientras que ha fijado fianzas para el resto de encarcelados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here