Mascarell: “El ‘procés’ ha demostrado que hay mucho autoritario escondido”

0
33
Ferrán Mascarell.
Ferrán Mascarell.

viamadridtv.es .- El exdelegado del Govern en Madrid e integrante de Junts per Catalunya, Ferran Mascarell, ha considerado hoy que es una “anormalidad” que la campaña arranque con candidatos que están presos y ha dicho que “el ‘procés’ ha demostrado que en la otra parte hay mucho autoritario escondido”.

En una entrevista en RNE, Mascarell, número 26 de la lista, ha justificado la marcha a Bruselas del expresidente catalán y cartel de JxCat, Carles Puigdemont, porque ha sido “clave” para la internacionalización del proceso soberanista.

Aunque también ha incidido en la “anormalidad” de que una campaña comience con el número uno de la lista “en el exilio”, junto con Clara Ponsatí y Lluís Puig, y dos candidatos aún en prisión: Jordi Sànchez y Joaquim Forn.

Y, en este contexto, Mascarell ha juzgado que la democracia española está “profundamente tocada” porque “el ‘procés’ ha demostrado que en la otra parte -la contraria al independentismo- hay mucho autoritario escondido”, ha remarcado.

En cuanto a los resultados del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que apunta a la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo, ha considerado que están “cocinados” y ha augurado que no se van cumplir el 21-D: “Creo que va a ganar el soberanismo y además ganará bien”.

Sobre su expartido, el PSC, Mascarell ha calificado de “incomprensible” que apoye el artículo 155 y ha considerado que la formación de Miquel Iceta ha dejado de “mirar la realidad desde el catalanismo histórico”, por lo que, a su juicio, debería “reconciliarse con las vías democráticas que durante años marcaron su quehacer”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here