Certamen nacional reunirá en Madrid a pequeñas regiones productoras de vino

Cómete Madrid / Vinoteca | 12 de diciembre, 2017

viamadridtv.es .- La Escuela Española de Cata de Madrid acogerá el 16 de febrero de 2018 la segunda edición del certamen “Premios Pequeñas DO’s”, un concurso que pretende reivindicar y fomentar las regiones productoras de vino de menor tamaño.

Está abierto a casi 1.000 bodegas pertenecientes a cualquiera de las 59 pequeñas regiones vinícolas reconocidas como “Vinos de Pago”, “DOCa”, “DO’s” y “Vinos de Calidad”, según han informado los organizadores -Alamesa y “Pequeñas DO’s”-, en un comunicado.

Estas diferentes Denominaciones se distribuyen entre 15 comunidades autónomas y 32 provincias, por lo que a su juicio “estos premios son el espacio idóneo para reivindicar la variedad vinícola de las distintas regiones españolas y exponer la calidad de sus productos, en muchos casos no suficientemente reconocidos y valorados”.

Los premios persiguen “potenciar la industria vinícola de las pequeñas regiones productoras que, pese a contar con volúmenes de producción reducidos frente a regiones más asentadas, demuestran una calidad en sus vinos que merece ser reconocida y difundida entre distribuidores y consumidores finales”, han añadido.

El proceso de inscripción y recepción de muestras ya se encuentra abierto y concluirá el próximo 9 de febrero.

En la primera edición, a la que concurrieron más de un centenar de vinos procedentes de más 20 denominaciones diferentes, se concedieron un total de 51 medallas y menciones de honor. 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...