Mañana, temperaturas anormalmente altas en norte y este peninsular y Baleares

0
70
Paseo del Prado, en domingo, libre de coches. (FOTO ARCHIVO).
Paseo del Prado, Madrid.

viamadridtv.es .- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, que las temperaturas alcancen valores anormalmente altos en el norte y este peninsulares y Baleares, e intervalos de viento fuerte en la costa gallega.

En Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, débiles en general, que serán más frecuentes e intensas en el oeste. En el resto del norte y centro de la vertiente atlántica, no se descartan precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas por la mañana en áreas de montaña, tendiendo a cielo poco nuboso o con intervalos nubosos a lo largo del día.

En Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a despejar. En el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En Canarias estará nuboso, con predominio de nubosidad media y alta.

Se esperan probables brumas y bancos de nieblas matinales en la meseta Central y depresiones del nordeste, y no se descarta calima en Canarias.

Las temperaturas estarán en aumento en el noreste de la Península, interior de Andalucía y Baleares, y sin cambios significativos en el resto. En el norte y este peninsulares y Baleares, se espera que las temperaturas alcancen valores anormalmente altos.

Heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña de las mitades norte y este peninsulares.

El viento soplará del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular con intervalos de fuerte en la costa gallega; del oeste en el este peninsular y Baleares, y del norte en Andalucía occidental.

Los vientos serán variables en el extremo nordeste peninsular, con predominio de flojos variables en Andalucía y Alborán. En Canarias serán de componente este.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán más intensos en el oeste y dispersos y ocasionales en el este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de suroeste, que será menos intenso en el sureste y que tendrá intervalos de fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el tercio norte.

ASTURIAS: En la Cordillera y en el suroeste, nuboso sin descartar alguna precipitación débil y dispersa por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso. En el resto, poco nuboso con predominio de nubes altas por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. En el oeste, viento del suroeste, con rachas muy fuertes en el interior occidental y zonas altas de la Cordillera. En el este, viento del suroeste flojo, que será algo más intenso en zonas altas de montaña y que por la tarde será de componente sur.

CANTABRIA: Nuboso en Campoo y Liébana, con nubosidad baja de estancamiento en la divisoria de la Cordillera, sin descartar alguna bruma o banco de niebla; en el resto, intervalos de nubes altas por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente moderado en el oeste; máximas en descenso en Campoo y Liébana y en ascenso en el resto, más acusado en el nordeste. Viento de sur y suroeste, flojo en el norte, con alguna racha muy fuerte en Liébana.

PAÍS VASCO: Nuboso en Araba en la primera mitad del día, con nubosidad de tipo bajo que podría dar lugar a brumas o bancos de niebla aislados, tendiendo a poco nuboso o despejado; en el resto, intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, aunque las máximas en el sur permanecerán sin cambios. Viento del oeste en el extremo sur y del sur y suroeste en el resto, en general flojo, con intervalos más intensos en el litoral y en el extremo sur.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto en la primera mitad del día con abundantes nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte, salvo en el Bierzo, y sin grandes cambios en el resto; máximas con ligeros cambios. Viento del suroeste.

NAVARRA: Intervalos nubosos al principio, predominando la nubosidad de tipo bajo, tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en la Ribera y en ascenso en el resto, más acusado en el tercio norte. Viento de componente sur flojo en el norte y variable flojo en el resto.

LA RIOJA: Nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas al principio en la Ibérica, tendiendo luego a intervalos nubosos. Probabilidad de brumas o nieblas matinales en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en general, y máximas sin cambios. Viento del suroeste en la Ibérica, y del oeste flojos en el valle.

ARAGÓN: Cielo nuboso por la mañana en el Pirineo e Ibérica y con intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con ascensos locales y máximas en ascenso, localmente notable en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas en ascenso que podrá ser localmente notable en las máximas. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Probables nieblas matinales en las depresiones centrales. En la mitad sur y costa central, viento de componente oeste flojo a moderado con probables rachas fuertes, disminuyendo por la tarde; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Nuboso con nubes bajas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso en el resto y máximas en descenso ligero. Viento flojos, del oeste al suroeste en el norte y variables o en calma en el sur.

MADRID: Nuboso de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales, excepto en zonas altas de la Sierra donde habrá intervalos nubosos, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso de nubes bajas, excepto en zonas altas, donde estará poco nuboso, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla matinales, excepto en el extremo este donde no se esperan. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa de madrugada en la Serranía de Cuenca. Temperaturas mínimas en descenso en Ciudad Real y Albacete, en aumento en el este de Guadalajara y sin cambios significativos en el resto. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos flojo de componente oeste, aumentado por la tarde a noroeste en el este de Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el tercio norte. Viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo en las sierras del interior, con intervalos matinales de nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en noroeste, en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojos.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente notable las nocturnas. Vientos del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos nubosos matinales de nubes bajas y brumas en el interior, sin descartar bancos de nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y zonas próximas, y en descenso en el resto; máximas en ascenso en el interior oriental, localmente moderado, con pocos cambios el resto. Vientos flojos, de componente norte en el extremo occidental, de componente este en el tercio oriental y comarcas del norte, y flojos variables en el resto. Vientos flojos variables en el Estrecho.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos de nubes medias y altas. En el norte de las islas de mayor relieve, no se descartan lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas. Tampoco se descarta calima durante la segunda mitad del día, principalmente en las islas más orientales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo en general, más intenso durante las primeras horas. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here