Localizado el cádaver de Diana Quer tras la confesión de «el Chicle»

0
221
En esta nave abandonada fue hallado el cuerpo de Diana Quer.

 

En esta nave abandonada fue hallado el cuerpo de Diana Quer.

viamadridtv.es: La Guardia civil ha localizado esta madrugada en el interior de un pozo de una fabrica abandonada un cadáver que podría ser el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña),  tras la confesión de su autor, José Enrique Abuín, el «Chicle», que ha estado presente en el registro.

 

Las primeras identificaciones por parte de la fuerzas de seguridad,  a falta de realizar la autopsia, hace pensar que se trata del cuerpo de la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto de 2016, en la población gallega en la que solía veranear con su familia, A Pobra do Caramiñal, en Coruña.

 

El detenido, El Chicle, que ayer fue interrogado durante más de 4 horas por un dispositivo de la policía especializado en delincuentes correosos, aconsejado por su abogado, acabo confesando el lugar donde se encontraba el cuerpo de la victima, y hasta allí acompaño a los miembros de la Guardia Civil.

 

Según precisan fuentes de la investigación, el lugar no había sido registrado hasta ahora en el marco de esta investigación, aunque esta nave industrial sí figuraba en el listado de edificios abandonados que los ayuntamientos habían facilitado a la Guardia Civil. La nave era un escondite que las bandas de narcotraficantes usan para el trapicheo.

 

La nave abandonada donde Diana Quer llevaba oculta más de 500 días, a 200 metros de la casa de los padres del detenido, se encuentra en la parroquia de Asados, una aldea del municipio de Rianxo, a cinco kilómetros del lugar donde se le perdió la pista al móvil de la chica y de Outeiro (parroquia de Taragoña), la aldea donde nació y vive con su mujer y una hija , el autor confeso del crimen.

 

La reconstrucción del recorrido realizado por un móvil de El Chicle,  hasta hace poco sin usuario conocido, la madrugada del 22 de agosto lo sitúa en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), el municipio donde se vio por última vez a Diana, en un movimiento coincidente con la ruta que también marca el teléfono de la muchacha, hayado tres meses después por una mariscadora en el puente de Taragoña.

 

Desde hacía algún tiempo, los investigadores buscaban un Alfa Romeo gris, que se supone conducía Abuín Gey, El Chicle,  aquella noche y que fue captado por una cámara de la autovía que recorre la comarca y que el mantenía oculto en el garaje de su casa desde que ocurrieran los hechos.

 

El detenido ha dado varias versiones, entre ellas, que fue un accidente al atropellarla con el coche. No obstante, la Guardia Civil no da por válida ninguna de estas versiones y espera a que el informe forense aclare las dudas.

 

El viernes su mujer, que quedó en libertad y pasará a disposición judicial en los próximos días, cambio su declaración, manifestó que el día de la desaparición de Diana ella no estaba con su marido, contradiciendo la primera versión y dejándolo sin coartada. Esto acabó haciendo que el principal sospechoso confesara dónde estaba el cuerpo de Diana Quer.

 

El  Chicle, de 41 años, vecino de Rianxo que cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas, durante años colaboró con una red de narcotraficantes, fue detenido el pasado viernes por el intento de secuestro de una joven en la localidad coruñesa de Boiro, lo que precipitó la investigación.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here