Políticos de izquierdas expondrán su preocupación por la crisis en Cataluña Las Jornadas tituladas "Cataluña desde Madrid y desde la izquierda" tendrán lugar el próximo 11 y 18 de enero

0
131
Carmen Calvo

viamadridtv.es.- Políticos de izquierdas como Ángel Gabilondo, Carmen Calvo o Íñigo Errejón, entre otros, intervendrán en las Jornadas para reflexionar sobre los resultados que arrojaron las pasadas elecciones autonómicas catalanas del 21D, que ponen de manifiesto la crisis política e institucional que está atravesando actualmente Cataluña.

Ante esta situación política excepcional, nunca vivida en cuarenta años de democracia, varios políticos de diferentes partidos se unen exponer sus opiniones y puntos de vista en relación a la necesidad de diálogo como única vía para acabar con la «confrontación» entre Cataluña y el Estado, además de «dar respuesta a los diversos problemas económicos, sociales y territoriales que requieren soluciones urgentes».

«La reflexión sobre estos críticos momentos se presenta hoy como una imperiosa necesidad. Con el objetivo de impulsar el diálogo entre los sectores progresistas y de izquierdas por lo que se celebrarán unas Jornadas en las que analistas y  líderes políticos expresarán sus puntos de vista sobre el previsible curso de la crisis y sus posibles salidas.» han manifestado en un comunicado.

Las jornadas, «Cataluña desde Madrid y desde la izquierda», se celebrarán los días 11 y 18 de enero en el Centro Cultural Galileo, C/ Galileo, 39 (Madrid) (ver mapa).

Los actos son abiertos al público y gratuitos.

Consistirán en debates moderados por Jesús Maraña e Ignacio Escolar.

Programa

El jueves, 11 de enero, a las 19 h.

Intervienen: Joan Botella, Íñigo Errejón, Ángel Gabilondo y José Sanroma.
Conduce y modera el debate Jesús Maraña

El jueves, 18 de enero, a las 19 h.

Intervienen: Carmen Calvo, Eugenio del Río, Rita Maestre e Ignacio Sánchez Cuenca.

Conduce y modera el debate Ignacio Escolar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here