El ministro de fomento declara la concesionaria es responsable de la AP-6

0
30

viamadridtv.- El ministro de Fomento ha informado de que se le ha abierto un expediente a Iberpistas, concesionaria de la AP-6, amparándose en varias sentencias del TS que las declara responsables en otros casos similares.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han presidido la reunión del ‘Comité Estatal de Coordinación sobre riesgo de Nevadas y otros Fenómenos Meteorológicos Adversos para la Viabilidad Invernal de la Red de Carreteras del Estado’. Una cita para evaluar la respuesta del Gobierno tras la crisis en la AP-6 este fin de semana a consecuencia de la nieve y organizar futuros escenarios similares. En la misma reunión ha estado presente el director de la DGT, Gregorio Serrano. Tanto Serrano como Zoido han pedido comparecer a petición propia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso por el caos vivido por miles de conductores en las carreteras debido a las nevadas.

Más tarde, Íñigo de la Serna, ha confirmado la apertura de un expediente informativo a la concesionaria de la AP-6, Iberpistas, tras quedar atrapados miles de vehículos durante horas a causa de las nevadas y ha recordado que existen sentencias del Tribunal Supremo (TS) que apuntan a la responsabilidad de las concesionarias en casos similares.

De la Serna ha confirmado en Avilés que se ha iniciado ya el procedimiento para la apertura del referido expediente a la empresa, “que es la responsable de la toma de decisiones, tal como figura en el protocolo establecido para este tipo de acciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here