La eliminación del programa que protege a indocumentados, en suspenso

0
66
Donald Trump.

Donald Trump.

viamadridtv.es.- La decisión de un juez de California deja en suspenso la aplicación de la deportación a miles de inmigrantes acogidos a la Acción Diferida para la Llegada de Niños (Daca por sus siglas en inglés), programa que ofrecía residencia temporal y permisos de trabajo a unas 800.000 personas que llegaron al país de manera ilegal cuando eran muy jóvenes (dreamers)La orden de Trump entraba en vigor en marzo de este año.

 

La sentencia del juez , califica la decisión de Trump de “arbitraria y caprichosa”, además de generar un daño irreparable a jóvenes que fueron llevados al país sin su consentimiento y que consideran a EE. UU. su hogar.

 

El juez, por lo tanto, le pide al gobierno federal renovar los permisos de quienes ya estaban cobijados por el Daca,( aunque su decisión no permite el trámite de nuevos casos. Trump por su parte, reaccionó tildando la decisión de “escandalosa” y acusando al juez de obrar por razones ideológicas y no jurídicas.

 

En septiembre, Trump anunció el fin de Daca y dio al Congreso hasta el 5 de marzo para que solucionara la situación migratoria de los dreamers’ (soñadores), de los que el 78 por ciento son mexicanos, pero condicionó cualquier ley sobre ese asunto a la aprobación de fondos para el muro en la frontera con México.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here