Lactalis retira lotes de leche materna en 83 países por el escándalo de la salmonelosis El bebé contagiado en España lo hizo con una muestra gratuita dada por su pediatra

Pediatría / Salud y medicina | 14 de enero, 2018

Viamadridtv.es.- Este viernes el Instituto Pasteur de París ha confirmado el primer caso de infección por salmonelosis en España. Se trata de un bebé que el pasado 30 de diciembre presentó en el País Vasco los síntomas de la enfermedad tras consumir leche de Lactalis.

El bebé que ingresó en el hospital vizcaíno de Cruces afectado de salmonelosis se contagió con una muestra gratuita de leche infantil entregada por su pediatra, según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), perteneciente al Ministerio de Sanidad.

 

El caso vasco es el único contagio detectado en España después de que se descubriera la contaminación de parte de la producción en la fábrica de la firma francesa, el anunciado en España el viernes pasado se remonta al mes de octubre», dijo el director ejecutivo de la multinacional láctea Lactalis, Emmanuel Besnier, en una entrevista publicada hoy por Jornal de Dimanche (JDD), la primera que concede desde que asumió la dirección del grupo en 2000.

 

El escándalo de la leche maternal que ha contagiado con salmonela en Francia a decenas de bebés comienza a extenderse internacionalmente, pues Lactalis ha ordenado la retirada de varios lotes potencialmente contaminados en 83 países procedentes de su fábrica investigada.

 

“Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia”, contó el responsable Emmanuel Besnier, en una entrevista publicada este domingo en el Journal de Dimanche (JDD), la primera que concede desde que asumió la dirección del grupo en 2000. Sin embargo, el responsable del conglomerado familiar Lactalis, considerado el ejecutivo más enigmático de Francia, no detalló de qué 83 países se trata.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...