PP se querella contra Ayuntamiento por irregularidades concesión Bici Madrid

Destacados / Madrid / Política | 18 de enero, 2018

viamadridtv.es.- El Partido Popular  denunciará ante los tribunales la adquisición por el Ayuntamiento de Madrid para hacerse con el servicio público de la bicicleta, Bicimad, en 2016 que según el portavoz del grupo popular, José Luis Martínez-Almeida se realizó sin informes oficiales de ningún técnico que avalase la operación. 

 

Una información adelantada por el ABC revela que la compra a la empresa navarra Bonopark por la que se pagaron 10, 5 millones de euros no siguió los trámites habituales, al  carecer de informes previos que avalaran las cuentas.

 

Martínez-Almeida  señala que se trata de investigar si se ha producido malversación de caudales públicos en la cesión del contrato de Bicimad, cuya auditoria se realizo un años después de la compra. La querella irá dirigida contra Inés Sabanés, responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia. El portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid, se pregunta por qué se realiza ahora y recordó que no habían hecho una auditoria ni inventario de los bienes previo a la cesión del contrato a Bonopark.

 

El portavoz popular manifestó que el PSOE «a la vista de estos datos debería replantearse por qué votó en contra de la comisión de investigación, si está dispuesto a seguir siendo cómplice de todas las irregularidades que se están produciendo en Bicimad o si por el contrario quiere arrojar luz».

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...