Madrid creará registro de ADN de mascotas para identificar los excrementos y multar a sus dueños

0
143

viamadridtv.es.- Manuela Carmena durante una reunión con los vecinos del distrito de Tetuán, en el marco de la campaña «Un mes, un distrito», anuncio crear un registro de mascotas que permita multar a sus dueños cuando no recogen los excrementos, responsables en buena medida de la falta de limpieza en las calles madrileñas.

 

La alcaldesa de Madrid, reveló que el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en la posible elaboración de un banco de ADN de mascotas, como medida disuasoria que permita identificar los excrementos y multar a sus dueños. El anuncio, que busca solucionar la persistente falta de limpieza en la capital, se ha hecho ante los vecinos del distrito de Tetuán, en el marco de la campaña «Un mes, un distrito».

 

Varios de los asistentes han pedido que desde el ayuntamiento se inste a las empresas de limpieza a que «hagan bien su trabajo» y  además se desarrolle una labor de educación en los colegios como medidas preventivas.   Carmena que ha coincidido en estas recomendaciones y ha lamentado que el perfil de los sancionados  es un joven, varón, español y con estudios. «Está claro que falta educación», ha dicho.

 

El registro, todavía en estudio, sería una solución a esta situación, como se hace en otras ciudades, de exigir que todas las mascotas dispongan de un registro  con su ADN para identificar sus excrementos. Estamos estudiando esta medida, quizás pueda ser interersante», ha declarado la regidora.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here