El Supremo confirma los 70 años y medio de cárcel para el pederasta de Ciudad Lineal

0
36
Antonio Ortíz, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, cumplirá al menos 20 años de cárcel.
Antonio Ortíz, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, cumplirá al menos 20 años de cárcel.

viamadridtv.es.- El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado los 70 años y medio de cárcel para Antonio Ortíz, el pederasta de Ciudad Lineal, por violación de cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, al ratificar la sentencia de la Audiencia provincial de Madrid.

 

El TS  desestima las alegaciones de la defensa y concluye que la Audiencia Provincial de Madrid valoró la prueba de cargo válida, «de neto valor incriminatorio» y, además, con un «razonamiento impecable que excluye todo asomo de vulnerabilidad del derecho constitucional a la presunción de inocencia».

 

Así, confirma la condena por cuatro delitos de agresión sexual y cuatro de detención ilegal, además de dos faltas y un delito de lesiones cometido contra las menores, a las que tendrá que indemnizar en conjunto en más de 375.000 euros.

 

La Sala señala que  los testimonios de las menores y el examen de la señal emitida por las antenas de telefonía móvil sitúa al detenido, sin posibilidad de confusión, como autor de los hechos.

 

La primera de las agresiones se produjo el 24 de septiembre de 2013 cuando Antonio Ortiz abordó a una niña de cinco años en un parque en la calle del Río Conejos y, mediante engaño, -diciéndole que conocía a su madre y que tenía que darle unas bolsas- logró que se fuera con él en su coche.

 

El 10 de abril de 2014, el condenado utilizó el mismo método para agredir sexualmente a una niña de 9 años, que salía con dos amigas de una tienda de chucherías de Ciudad Lineal. Su siguiente víctima fue una niña de seis años de edad que fue raptada el 17 de junio de 2014 en la calle Luis Ruiz de Madrid. La víctima de la cuarta agresión, que se produjo el 22 de agosto de 2014,  una menor de siete años de edad que jugaba con su hermano y con su tío en un parque.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here