Imputan al alcalde de Majadahonda por delitos urbanísticos y medioambientales

Municipios | 18 de enero, 2018

Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda.

viamadridtv,es.- Los jueces imputan tras la petición de la Fiscalía, al Alcalde de Majadahonda, el popular Narciso de Foxá , haber permitido que el Hospital Puerta de Hierro funcionase sin licencia durante años.

 

Los juzgados número 3 y 4 deMajadahonda han abierto una investigación contra Foxá, que se enfrenta a 4 años de cárcel, porque el Ministerio Público pide que se le aplique el artículo 320 del Código Penal por un delito contra la Ordenación del Territorio y por otro contra el Medio Ambiente. El Hospital Puerta de Hierro funciono sin licencia de primera ocupación, ni de vertidos residuales, desde 2008 hasta 2015, de lo que se responsabiliza al alcalde de Majadahonda por no haberle sancionado. 

 

La Fiscalía considera que durante varias legislaturas los responsables políticos de la localidad «no adoptaron ninguna medida de protección o restauración de la legalidad urbanística infringida ni ninguna medida sancionadora, tal como exige la Ley del Suelo».

 

Además se le acusa de delitos medio ambientales al centro hospitalario que funcionó sin los permisos de vertido al sistema integral de saneamientos y nunca realizó muestras de aguas residuales.

 

Para el ayuntamiento de Majadahonda, la imputación por delito urbanístico es una “irregularidad meramente administrativa” y que el Hospital Puerta de Hierro cuenta con todas las licencias desde 2015. En lo relativo a la parte medio ambiental, defienden que “El hospital no vierte al sistema de saneamiento nada tóxico, simplemente lo procedente del uso de las habitaciones, como lo que vierte un hotel”, aseguran.

 

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...