Contaminación en el mar de China tras explosión petrolero

Medioambiente | 18 de enero, 2018

viamadridtv.es.- El naufragio de un petrolero iraní que transportaba 136.000 toneladas hidrocarburos ligeros (gas en estado líquido almacenado en contenedores de alta presión) ha generado un derrame de crudo de más de 100 kilómetros cuadrados en el Mar de China.

 

El seis de enero el petrolero Sanchi de Panamá que transportaba 136.000 toneladas de petróleo ligero y el buque de carga CF Crystal de Hong Kong colisionaron frente a la costa oriental de China. A bordo del petrolero que pertenecía a una compañía iraní estaban 32 personas, entre ellas 30 ciudadanos iraníes y dos bengalíes. El Sanchi, explotó y se hundió el pasado domingo por la tarde, ocho días después de colisionar contra el  CF Crystal, al este del estuario del río Yangtze, junto a la ciudad de Shanghái.

 

Las manchas de petróleo dejadas por el buque Sanchi tras explotar y hundirse se han multiplicado. El lunes 15 de enero se había informado de la existencia de una sola mancha de 18,5 kilómetros de largo.

 

El petrolero de nombre “Sanchi” transportaba además, unas 1.000 toneladas de diésel pesado para hacer funcionar sus máquinas. La Administración de océanos informó que desde el pasado martes 13 barcos chinos intentan limpiar las fugas de hidrocarburos. La extensa marea negra alcanza los  69 km2, a la que se agregaría una contaminación “esporádica” repartida en 40 km2.

 

Hasta el momento se han encontrado los cuerpos de tres personas de los 32 que integraban la tripulación, no obstante, se abandonaron las búsquedas ante las pocas expectativas de hallar supervivientes. La tripulación de 21 marineros del CF Crystal fue rescatada.

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...