El PSOE de Madrid recuerda a Tierno Galván en el 32º aniversario de su fallecimiento

0
215
En la imagen la portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, Jose Manuel Franco, secretario general del PSOE- M y Enrique Tierno Pérez Relaño, hijo de Tierno Galván.
En la imagen la portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, Jose Manuel Franco, secretario general del PSOE- M y Enrique Tierno Pérez Relaño, hijo de Tierno Galván.

viamadridtv.es.-  El acto ha tenido lugar esta mañana en el cementerio de la Almudena, ante la tumba de Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid desde 1979 a 1986, al que han acudido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación, Causapié, además de otros políticos, militantes y familiares del viejo profesor.

 

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha elogiado la figura del alcalde, señalando que “la forma de hacer política de Tierno está hoy más viva que nunca incluso para las nuevas generaciones, más aún -indicaba- por su talante y su honradez opuestos a la corrupción e indecencia que existe en la Comunidad de Madrid y si cabe, por ello, cobra hoy más valor el compromiso ético, cívico, moral de Enrique Tierno Galván”.

“Siempre aseguro que los socialistas, ahí donde gobiernan, lo hacen por el interés general y el mejor homenaje que podemos dar a Tierno se desarrolla con nuestro ejemplo diario y para ello trabajar desde ahora mismo con el objetivo de ganar las próximas elecciones y desbancar al Partido Popular de las instituciones madrileñas”, ha reivindicado Franco.

 

Purificación, Causapié, ha recordado al que fuera regidor de la capital, en el 32 aniversario de su fallecimiento,  como un hombre que apostaba por cuidar el medioambiente, que «recomendaba usar poco la gasolina y lo bueno que era pasear por Madrid y vivir en Madrid de manera tranquila y disfrutar de su cielo y de sus calles». «Creo que hay que reivindicar a Tierno para recordar que Madrid necesita políticas de izquierdas, políticas justas y políticas que apoyen a los distritos y a los barrios que más necesitan de su Ayuntamiento. Después de tantos años de tanto gobierno de la derecha, Madrid necesitaba un gran cambio pero un cambio hecho con valentía», ha señalado la socialista.

 

Enrique Tierno Galván, se ganó el afecto de los madrileños con sus humorísticos y bien escritos Bandos municipales, incluso entre los jóvenes, al apoyar la llamada Movida Madrileña. Su entierro el 21 de enero de 1986 en el cementerio de la Almudena, se convirtió en una de las concentraciones más numerosas de las ocurridas en la capital de España.

 

José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid, en el acto homenaje de hoy, en el cementerio de la Almudena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here