Concentración para conmemorar el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Sociedad | 3 de febrero, 2018

www.viamadridtv.es.- Esta mañana, en el marco del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, el próximo 6 de febrero, ha tenido lugar una concentración en la Plaza de Callao organizada por la Fundación ‘Save a Girl Save Generation’ y la ONG ‘Acción en Red’ que se unen para apoyar a las mujeres que luchan por su libertad y para erradicar las tradiciones que las perjudican.

En el acto intervinieron varios miembros de la comunidad africana que reclamaban la igualdad de género y el respeto a la dignidad de la mujer en los países donde todavía se realiza esta práctica.

Entre los oradores destacamos el testimonio de una mujer que lleva casi 30 años luchando por la abolición de la ablación.

Juventudes Socialistas de Madrid acudieron a la concentración para mostrar todo su apoyo a la causa, y para dar una mayor difusión, han organizado para el próximo 17 de febrero a las 17:30 horas en el Casino de la Reina una jornada de puertas abiertas en la que se proyectará el documental “La Manzana de Eva” del director José Manuel Colón, con la participación como ponente de Asha Ismail, de la Fundación ‘Save a Girl Save Generation’.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...