Dexeus Mujer ha reconstruido el clítoris a 89 víctimas de ablación desde 2007

En femenino | 5 de febrero, 2018

www.viamadridtv.es.- El centro Dexeus Mujer ha reconstruido el clítoris a 89 mujeres víctimas de la ablación con intervenciones gratuitas que ha practicado a través del Programa de reconstrucción genital que ofrece la Fundación Dexeus desde 2007.

Según ha informado Dexeus Mujer con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la mayoría de las mujeres intervenidas viven en Cataluña y su perfil es el de una joven de origen africano, de 27 años de media, que nació en España o llegó aquí durante su infancia o adolescencia.

El Programa de reconstrucción genital postablación ofrece desde 2007 esta intervención de forma gratuita a las mujeres inmigrantes que han sufrido una ablación en su país de origen y actualmente viven en España.

Desde hace dos años, en Cataluña esta intervención la cubre también la Seguridad Social, pero el flujo de pacientes que solicitan información sobre la reconstrucción a la Fundación Dexeus Mujer se mantiene año tras año, según la fundación.

El Programa de reconstrucción genital forma parte de la labor de asistencia social de la Fundación Dexeus Mujer, y está liderado por el doctor Pere Barri Soldevila, que fue el primer médico que realizó esta intervención en España. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...