Cancelados 42 vuelos en el aeropuerto de Barajas por el temporal de nieve

0
111
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, este mediodía.

 

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, este mediodía.

 

 

viamadridtv.es-. (EFE).- El temporal de nieve ha obligado a cancelar 42 vuelos en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y desviar otros seis más, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona, han informado a Efe fuentes de Aena.

Del total de vuelos cancelados en el aeropuerto, que tuvo que cerrar temporalmente dos de sus cuatro pistas para su limpieza por la nieve acumulada, 23 han sido de salidas y 19 de llegadas.
Ante la llegada del temporal, Aena ha activado en el aeropuerto madrileño el Plan Invierno, que incluye trabajos de prevención en pistas para evitar que se acumule nieve y se forme hielo.

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, forma parte del gabinete de crisis que preside el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y lo integran además, entre otros, sus homólogos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y de la operadora ferroviaria Renfe, Juan Alfaro.

 

Demoras de los Ave de Madrid a Barcelona, Valencia y Alicante por el temporal

 

Los trenes de alta velocidad Ave pueden registrar demoras en los trayectos entre Madrid y Barcelona, así como en los que unen la capital con Valencia y Alicante, por limitaciones de velocidad, hasta 160 kilómetros por hora, en diferentes tramos, debido al temporal, según ha informado Renfe.

Por las condiciones atmosféricas adversas, también se están produciendo demoras en los servicios Alvia Gijón-Barcelona, Gijón-Madrid, Madrid-Gijón y Gijón-Alicante.

El trafico ferroviario estuvo cortado entre Navidiello y Malvedo (Asturias), lo que obligó a detener a algún tren en Pola de Lena, pero, una vez resuelta la incidencia, se ha reanudado la circulación, aunque puede haber retrasos.

En ancho métrico (Feve), está interceptada la vía entre Arriondas y Ribadesella por desprendimiento de tierras; entre Laviana y Tuilla y entre Colloto-El Berrón, por acumulación de agua, y entre Piñeres y Collanzo por caída a la vía de un cable, y el servicio se presta por carretera.

Asimismo, la operadora advierte de que los trenes de la C1 de Asturias pueden acumular demoras.

En Cataluña, la circulación en línea R3 de Rodalies de Barcelona sigue interrumpida entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdá por un árbol caído a la catenaria.

Además, hay retrasos en la línea R16 de Rodalies entre Hospitalet de L’Infant y Tortosa.

Por otro lado, cuatro trenes de la línea Valladolid-Palencia estuvieron detenidos por un cable descolgado junto a la catenaria, avería que ya ha sido subsanada y se ha reanudado el tráfico, de acuerdo con fuentes de Adif.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here