Hoy, temperaturas bajas extremas, hasta 6 grados bajo cero en la sierra El temporal afecta a 350 carreteras y puertos, 61 cortados y 112 con cadenas

Sociedad | 6 de febrero, 2018

 

 viamadridtv.es-. El temporal afecta a 350 carreteras y puertos de montaña en España, de los cuales 61 están cortados y en 112 -22 de ellos en la red principal- es obligatorio circular con cadenas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las vías donde son necesarias las cadenas figuran dos tramos de la A23: entre Burbaguena y San Agustín (Teruel) y entre Viver y Barracas (Castellón), en dirección a Teruel.

Asimismo, y según los datos de la DGT pasadas las siete de la mañana, está prohibido el paso a camiones en la AP61 en San Rafael (Segovia). 

En la Comunidad de Madrid, donde se han esparcido 170 toneladas de sal en la red viaria, puede haber nieve en la calzada en la A1 en el tramo entre San Agustín de Guadalix y Somorriera, por lo que, aunque es transitable, se recomienda precaución.

En la red secundaria, según datos de Emergencias 112, están cerrados los puertos de La Hiruela, la Puebla y el Cardoso, mientras que se recomienda precaución en los de Canencia y Navafría, también en la región madrileña.

La DGT precisa que las mayores dificultades están en la zona norte y en los Pirineos y el Valle del Ebro, por lo que recuerda a los conductores que lleven cadenas o neumáticos de invierno.

Mañana, nevadas en cotas bajas del norte y ambiente muy frío resto del país

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nevadas en cotas muy bajas, entre 100/500 metros, en el extremo norte peninsular y temperaturas muy frías con heladas generalizadas en todo el interior peninsular.

Se prevé que continúen las precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, Navarra y La Rioja, con ligera probabilidad de que afecten también, de forma débil, a otros puntos del extremo norte peninsular y del norte de los sistemas central e ibérico.

En las Islas Baleares y en el extremo nordeste de Cataluña se esperan precipitaciones, que remitirán por la tarde, lluvias en Melilla y en el área del Estrecho y poco nuboso en el resto de España.

En las Islas Canarias, nuboso con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormenta en el este, más probables e intensas en la segunda mitad del día, cuando podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas seguirán muy bajas, con heladas generalizadas en el interior peninsular, más fuertes en zonas de montaña y en páramos del interior, y con valores por debajo de lo normal en todo el país.

 

El viento soplará de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, bajo Ebro, Ampurdán, Canarias y este de Baleares y con rachas de muy fuertes en zonas de las Canarias.

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...