La Delegación desactiva la fase de alerta por nieve en la Comunidad Majadahonda encarga 25.000 kilos más de sal ante la previsión de heladas

Sociedad | 6 de febrero, 2018

Dos hombres empujan a un vehículo esta mañana en el Puerto de Navacerrada, en la M-601. EFE/Archivo.

viamadridtv.es.- La Delegación del Gobierno en Madrid ha desactivado la fase de alerta del Plan de Nevadas en las carreteras del Estado que pasan por la región, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que no prevé precipitaciones en forma de nieve para las próximas horas y la mejora del tráfico y la viabilidad de la red.

Un total de 1.145 vehículos pesados permanecieron estacionados durante casi todo el día de ayer en los aparcamientos de emergencia invernales (embolsados) de las carreteras de Madrid al tener restringida su circulación a causa de la nevada, según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT).

A uno de ellos, el situado en el kilómetro 45 de la A-1, en el término de El Molar, acudió ayer Cruz Roja para proveer de alimentos y bebidas a un grupo de camioneros que permaneció ahí desde la mañana y solicitó ayuda.

Tras remitir el temporal y una vez limpiada la carretera de nieve, el grupo de camioneros continuó camino y esta mañana solo quedaba un vehículo pesado estacionado en el aparcamiento invernal.

 

Las carreteras de la región registraron ayer retenciones y algunos incidentes por la mañana, pero la normalidad se recuperó por la tarde al remitir la nevada.

 

La inusual situación meteorológica registrada en toda la Comunidad (el aviso naranja por nevadas estuvo vigente hasta medianoche) provocó la activación de protocolos de emergencias a distintos niveles.

La Delegación de Gobierno puso en marcha por primera vez este año el nivel de preemergencia por nieve en la red de carreteras del Estado que pasan por la región, al igual que la Comunidad en las vías de su competencia y el Ayuntamiento de Madrid elevó de amarillo a naranja el Plan de Emergencias Invernales que había activado el domingo con las primeras nieves.

Majadahonda encarga 25.000 kilos más de sal ante la previsión de heladas

El Ayuntamiento de Majadahonda ha esparcido por el momento 18.000 kilos de sal por las nevadas de las últimas horas y ha encargado 25.000 kilos más, ante la previsión de fuertes heladas en las próximas horas y una bajada de las temperaturas.

Para la ejecución del Plan de Inclemencias Invernales, el Consistorio dispone de dos camiones automáticos para esparcir sal, uno con cuchilla quitanieves, doce equipos manuales y dos equipos manuales quitanieves.

El alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, ha agradecido el trabajo de los servicios municipales y la Policía Local para tener en el “mejor estado posible nuestras calles, hacer la señalización correcta y hacer de ellas un lugar seguro para los vecinos”.

El Consistorio indica en una nota que duplicó el personal que trabajaba en las calles para que las aceras fueran espacios de tránsito seguros.

Además, los accesos a colegios, los edificios municipales, los centros de salud, la estación, las cuestas pronunciadas o las marquesinas de autobuses fueron objeto de trabajo prioritario.

Debido a la previsión de una fuerte bajada de las temperaturas para los próximos días, la nave situada en la carretera de Boadilla recibirá 25.000 kilos más de sal a lo largo de la jornada de hoy.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...