Justicia británica mantiene orden de captura contra Julian Assange

Internacional | 7 de febrero, 2018

Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

viamadridtv.es- Agencias.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que permanece refugiado en la embajada de Ecuador de Londres, tiene desde el 2012 una orden de captura que ayer martes fue ratificada por el gobierno británico.

El pasado 26 de enero, el abogado de Assange, solicitó fuera suspendida la orden de captura contra su patrocinado,  Julian Assange, junto a otras tres demandas. A este respecto se acaba de pronunciar los juzgados británicos, que han decidido ratificar la orden de detención contra Assange, medida con la que ha logrado evitar sea extraditado a Suecia.

La Justicia sueca reclamaba a Assange desde 2010 por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia, que él siempre negó, pero el año pasado finalmente archivó la causa al considerar que no podía avanzar en la investigación. Sin embargo, la Policía de Londres mantiene que de abandonar la embajada ecuatoriana sería detenido al seguir  vigente la orden de arresto emitida por los juzgados británicos.

En un intento por desbloquear la situación y que Assange pueda salir de su encierro, el Gobierno de Ecuador le concedió a Assange la nacionalidad ecuatoriana, además, solicitó el estatus diplomático para el activista de 46 años, pero el Ejecutivo del Reino Unido negó la petición.

 Los cinco años de cautiverio del fundador de WikiLeaks, le están pasando factura. Se habla de que Assange debido a este prolongado encierro podría estar sufriendo una fuerte depresión así como diversos problemas físicos.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...