Madrid y Getafe piden a Cifuentes la ampliación del Lineal del Manzanares

Getafe / Municipios / Política / Zona Sur | 7 de febrero, 2018

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.

viamadridtv.es-.  (EFE).- Las alcaldesas de Madrid y Getafe, Manuela Carmena y Sara Hernández, han acordado solicitar una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes para “avanzar” en el proyecto de ampliación del parque Lineal del Manzanares.

Técnicos y representantes de ambos Consistorios trabajarán de forma conjunta para coordinar las actuaciones que permitan prolongar Madrid Río hasta la localidad de Getafe, según han asegurado fuentes municipales del Ayuntamiento de Getafe tras la reunión entre las dos alcaldesas.

La petición se ha efectuado, según las mismas fuentes, siguiendo el Plan Director elaborado recientemente por la consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, que estipula los pasos a seguir para el desarrollo de este parque por las distintas administraciones.

Para el Ejecutivo getafense, el proyecto del Parque Lineal del Manzanares “supondrá un gran avance medioambiental para la zona, mejorando los márgenes del río Manzanares y creando nuevos espacios para peatones y ciclistas entre ambas ciudades”.

La iniciativa, que ya fue propuesta por Carmena y Hernández en noviembre de 2015, contemplaba prolongar el tramo uno de la ribera del Manzanares con un segundo tramo con sendas peatonales y carril bici en Madrid.

Ello permitiría entrar en Getafe a través de un tramo acondicionado para hacer visitables los márgenes del río, dotados de sendas peatonales y un carril bici que conectara con el anillo verde de Madrid y el carril bici de San Martín de la Vega.

Durante la reunión entre ambas alcaldesas, Sara Hernández ha transmitido a Manuela Carmena la necesidad de retirar escombros existentes en la localización del Ventorro de la Puñalá, ubicada en el término municipal de Madrid, pero próximo al barrio getafense de Perales del Río.

Las ediles han acordado por seguridad y limpieza llevar a cabo la retirada de los escombros para “dignificar” la zona, tras las numerosas quejas vecinales al respecto.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...